Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad

El portal www.desarrolloycultura.net forma parte de la Red Desarrollo & Cultura la cual está adscrita a la Universidad Tecnológica de Bolívar -UTB- (Cartagena de Indias, Colombia) a través de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales y Humanas de la misma universidad. Desde sus inicios, y hasta el presente, tanto la red como el portal han contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -Aecid-, la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación y la Universidad de Girona (España). Desde octubre de 2010 cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos.

La Red D&C tiene como objetivos la incorporación de la dimensión cultural a las políticas de desarrollo en América y el Caribe y también el de propiciar el diálogo intercultural. Para su consecución promueve la apropiación social del conocimiento sobre las relaciones entre desarrollo y cultura con el propósito de sentar bases teóricas que alimenten la incorporación de una nueva visión del desarrollo en el diseño y ejecución de políticas públicas y privadas.
 
Una de las formas como la Red D&C busca el logro de estos objetivos que se ha trazado es a través de su funcionamiento en este portal. De esta manera desde el sitio www.desarrolloycultura.net provee al usuario información básica sobre:
 
1. Expertos en el tema (profesores, investigadores, gestores culturales) quienes han expresado su deseo de hacer parte de la Red D&C
2. Programas académicos (tanto de América como de diferentes países del mundo) del nivel de posgrado que posean un enfoque interdisciplinar
3. Experiencias del tipo de emprendimientos comunitarios
4. Libros, artículos, revistas, otros sitios web y legislación
5. Sucesos y eventos (seminarios, simposios, congresos) que tengan que ver con la relación entre desarrollo y cultura. Esta información se encuentra en los ítems de “Noticias” y “Agenda”.
 
El portal de la Red Desarrollo & Cultura declara de manera expresa que no tiene ningún propósito comercial sobre la información contenida en los anteriores ítems y que lo único que busca es contribuir a su divulgación. Por lo anterior, se cita la fuente de donde se obtuvo dicha información. En los casos en que la información se ha obtenido de otros portales, se cita el nombre de la página web y de manera visible se estable enlace hacia su url.
 
En cuanto a los documentos que los Expertos, los miembros de la “Comunidad Académica” y del “Profesorado” comparten con los usuarios a través del portal, la Red Desarrollo & Cultura entiende que son de su autoría, que no están lesionando a terceros en cuanto a derechos de autor o de publicación y que no recibirán ninguna contraprestación económica.
 
El portal www.desarrolloycultura.net contiene información institucional de tres entidades diferentes: la Red D&C, el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo y la Maestría en Desarrollo & Cultura, quienes son, cada uno en su caso específico, los propietarios de esa información, la cual, puede reproducirse de manera parcial siempre y cuando se cite la fuente y que no sea utilizada con fines económicos o comerciales.
 
Tanto la Red D&C como el L+iD y la Maestría poseen publicaciones propias alojadas en este portal en diferentes formatos (libros, series, revistas y artículos en PDF y videos). Estas publicaciones tienen como propósito contribuir a la producción de conocimiento sobre la articulación de la dimensión cultural con el desarrollo. Su reproducción total o acceso desde otros portales está prohibida sin la autorización expresa y escrita de dichas instituciones.  Sin embargo, contenidos parciales de estas publicaciones se pueden citar nombrando la fuente y urls de origen siempre y cuando el propósito no sea comercial.